lunes, 23 de mayo de 2016

"Heroína", de Fran Roselló

Hola a tod@s, aquí NoeT! 

El viernes pasado, día 20 de mayo, tuvimos la suerte de poder asistir a la presentación de la novela "Heroína", del escritor Fran Roselló, y tenemos que decir que salimos de allí encantadas. Por eso vengo a hablaros un poco sobre ella.


Cartel publicitario oficial. Se celebró en la librería
Miranfú, en el barrio de Ruzafa
Para los que no la conozcáis, Heroína es la obra ganadora de la II edición del concurso Queer Homo/Gay de Luhu editorial, a la que se presentó este autor valenciano, paisano nuestro, llamado Fran Roselló.

¿Qué tal si empezamos con la sinopsis?
Nadie sabe quién se esconde tras el glamour de su antifaz, ni quién diseña sus extravagantes vestidos. No es Batman, no es Spiderman, es… Heroína: la drag total, la estrella del Sodoma, el local de ambiente más fashion de Valencia. Pero no todo es de color de rosa en su vida, pues no es fácil mantener oculta una doble identidad… y algunos secretos «inquietantes».

Interesante, ¿verdad? Hablando un poco del autor, Francisco Roselló Ros (Valencia, 1987) es Licenciado en historia del arte y técnico especialista en biblioteconomía, archivística y documentación.




Después de conocerle, podemos deciros de él que 
es un hombre muy centrado en su trabajo y con
 las ideas muy claras.

"Esta obra trata de personas que por la noche se disfrazan para ser ellas mismas, mientras que es en su vida diaria cuando llevan el verdadero disfraz".

Posó con nosotras encantado.










Según nos cuenta,
su libro se titula Heroína porque es el nombre de su protagonista, pero también como algo significativo de las dos caras de este intrigante personaje. Alejandro, ese es su verdadero nombre, utiliza su antifaz como un superhéroe para moverse en el mundo del espectáculo, que está "lleno de luces y sombras" según cita Fran textualmente, y que puede ser "un mundo superficial y muy cruel".  Así pues, heroína también alude a los narcóticos que le servirán de alivio para la tensión de su doble vida, la que le produce ocultar a su otro yo. 

Lo agregamos a nuestra lista de futuras lecturas, ya que este tipo de personajes oscuros y atormentados nos vuelven crazies, y además, el autor muestra un universo por descubrir dentro del mundo de la noche. Aunque ya nos avisó de que las escenas podían ser duras y de que la obra contiene mucho sexo explícito, no está englobada dentro de la categoría de la erótica, puesto que él considera éste como uno más en un mar de ingredientes que componen esta novela. 

Actuamente, Fran está terminando de pulir su nueva obra: Gay Blood Island. Maricas Caníbales, en la que lleva trabajando más de un año. Sí, sé lo que estaréis pensando; se engloba dentro de la misma temática. Tal como nos comentó durante la rueda de preguntas y respuestas, su predilección por escribir sobre el género LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero) surge de su necesidad de escribir sobre ello y dar visibilidad a estos colectivos. Porque, según dice: "Estos solamente son adjetivos que definen, nada más. Ojalá existiera un Indiana Jones gay y su condición sexual solo fuera una parte del todo en sus aventuras". Interesante reflexión, ¿no os parece?

Sesión de fotos al finalizar la firma de ejemplares.
Además, allí pudimos conocer al dueño de la librería Miranfú, en la que pronto presentaremos también nuestro libro, Juego de Destinos, y a Paloma Sánchez Cortés, escritora de El proyecto del doctor topacio. En futuras entradas os hablaremos de ella.
Esta es la preciosa portada de su libro.

En fin, esto es todo por hoy. Feliz semana, esperamos que hayáis disfrutado con la entrada. Un abrazo! 

NoeT. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario